//Participantes
Artista

Francisco Holgado ES

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. En el curso 2018-2019 realiza el Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales y obtiene la Beca de Investigación para Estudiantes de Másteres Universitarios Oficiales del Plan Propio de I+D+i de la UCLM, en el marco del Proyecto I+D+i ARES: Archivo y estudio crítico de las prácticas artísticas audiovisuales (vídeo expandido) en el arte español. Identidad y nuevos medios (2014-2017). Entre los años 2019 y 2024 realiza el Doctorado de Investigación en Humanidades, Artes y Educación con un Contrato Predoctoral del Plan Propio de I+D+i de la UCLM, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el Proyecto MCIN de I+D+i EShID: Estéticas híbridas de la imagen en movimiento. Videoarte español y dinámicas identitarias en el mapa global (2019-2022). Forma parte del Grupo de Investigación VISU@LS: Cultura visual y políticas de identidad. Durante su periodo como Personal Investigador en Formación, lleva a cabo diversas tareas de colaboración docente (180 h.) ligadas a la asignatura Estética de la Modernidad en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, y participa en la coordinación de las actividades asociados con su Grupo de Investigación, incluyendo congresos, ciclos de visionado y demás labores de transferencia. Entre sus publicaciones, destaca su contribución al libro Archivo ARES. Estéticas, identidades y prácticas audiovisuales en España (2022), el ensayo “Todo fue imagen”, parte del catálogo de la exposición celebrada en la Fundación Antonio Pérez Todo fue negro (2024), y su participación como editor de publicaciones independientes como el Manifiesto turbofuturista (2023) o Una bomba atómica de fresa (2024).

Obras

No se han seleccionado artículos relacionados.

17 Bienal de Artes Mediales de Santiago // Hiperrealidades // 9 al 26 oct 2025 // 17 Bienal de Artes Mediales de Santiago // Hiperrealidades // 9 al 26 oct 2025 //