17 Bienal de Artes Mediales de Santiago
“El destino del hombre está íntimamente ligado a la tecnología, y en el último medio siglo la revolución digital ha acelerado y transformado nuestra relación con la tecnología más que nunca. Estas tecnologías están revolucionando nuestra vida cotidiana y nuestras relaciones con los demás, con el conocimiento y con el poder. Pueden aportar soluciones y ser factores de progreso, pero también pueden generar nuevos males en las sociedades”, comparten Eric Boulo y Antonin Fourneau (Francia), los curadores de la muestra.
Esta exposición, promovida por el Instituto Francés, invita a los visitantes a comprender mejor las transformaciones provocadas por la revolución digital, con una treintena de creaciones que combinan obras de arte digital, documentales web, videojuegos y experiencias de realidad aumentada.
Consta de una selección de 8 obras que a través de distintos formatos exploran nuestra relación con el pasado, el presente y el futuro, atravesadas por la integración de las nuevas tecnologías a nuestras vidas.